​AFP: Aportes de afiliados obtienen rentabilidad atractiva
​AFP: Aportes de afiliados obtienen rentabilidad atractiva

El 2017 viene siendo un año bastante positivo para los fondos de pensiones, pues, según el último reporte de la Superintendencia de Banco, Seguro y  (SBS), a agosto de este año, el Fondo 1 logró una rentabilidad nominal anualizada de 6.56%, el Fondo 2 de 8.45% y el Fondo 3 de 7.91%, señaló José Larrabure, gerente de Inversiones de Prima AFP.

Agregó que esos resultados hacen que los fondos o cuentas individuales de los afiliados tengan un importante crecimiento, que permitirá brindar mejores pensiones de jubilación.

En ese sentido, al comentar la última norma dictada por la SBS, flexibilizando el retiro de los Aportes Voluntarios sin fin Previsional, calificó la medida como positiva porque de lo que se retiró del SPS volvió a sus cuentas pero como aporte voluntario.

“Creemos que la norma genera una mayor competencia en el sistema financiero. Además, no sólo permite que las personas tengan una alternativa de inversión altamente rentable, sino también les da la opción de contar con liquidez en el momento que mejor les parezca o lo necesiten”, precisó.

A su vez, Gonzalo Llosa, gerente de Estrategia de Inversión de Prima AFP, indicó que la rentabilidad que está brindando el SPP es muy atractiva si se compara con otros productos financieros del mercado, lo que está generando que más personas apuesten por invertir en Aportes Voluntarios sin fin Previsional.

“Muchos afiliados que retiraron el 95.5% de su fondo de jubilación han optado por invertir parte de su dinero en Aportes Voluntarios sin fin Previsional. En el caso de Prima AFP, han salido alrededor de S/ 2,300 millones, de los cuales alrededor del 20% ha sido invertido en este instrumento financiero”, manifestó Llosa.

TAGS RELACIONADOS