AFP: Jubilados y sus beneficiarios podrán recibir pensión en aseguradoras desde junio
AFP: Jubilados y sus beneficiarios podrán recibir pensión en aseguradoras desde junio

A partir de junio, las compañías de seguros serán las encargadas de realizar el pago de las pensiones a los jubilados con renta vitalicia, y sus beneficiarios (por ejemplo, cónyuge o hijos menores) que reciben una pensión en el Sistema Privado de Pensiones o AFP.

Este cambio, que se realiza en aplicación de la Séptima Disposición Complementaria Final de la Ley N° 29903, Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones, solo incluye a pensionistas del Sistema Privado de Pensiones que reciben pagos de renta vitalicia por jubilación o sobrevivencia derivada de jubilación. Según la Asociación de AFP (AAFP), los beneficiarios incluyen a 64,772 titulares y 5,953 beneficiarios

Por su parte, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) señaló que conforme a lo establecido por Resolución SBS 4409- 2018, aprobada el 13 de noviembre de 2018, la disposición se aplicará desde junio y es solo para los que no cobren a través de una entidad financiera (por transferencia a cuenta o pago en ventanilla). El resto mantendrá esta vía de cobro.

Si el pensionista recibe el cheque de pensión en la agencia de una AFP, su aseguradora se comunicará con él. Puede encontrar información en https://pagosjubilacion.apeseg.org.pe o llamar al 500 4294. La AAFP y APESEG indicaron que la gran mayoría de pensionistas por rentas vitalicias de jubilación, cobra su pensión a través de una entidad financiera (98%). Dichos pensionistas mantendrán la forma de pago que eligieron al momento de jubilarse.

TAGS RELACIONADOS