​AFP: Nueva licitación de afiliados se hará el 13 de diciembre
​AFP: Nueva licitación de afiliados se hará el 13 de diciembre

Como se viene realizando desde el año 2012, el próximo 13 de diciembre se realizará una nueva subasta de afiliados entre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que deseen adjudicarse a los nuevos afiliados del sistema privado de pensiones. Mediante una publicación en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dio a conocer las bases para la cuarta licitación.

Las AFP que deseen participar tendrán hasta noviembre para enviar sus comentarios, y estas se absolverán hasta el 7 de diciembre. El día 10 se publicarán las respuestas y el jueves 13 se realizará en acto público la subasta con participación de notario público.

Como en otras oportunidades, las propuestas de las AFP deberán estar acompañadas de una garantía por doscientos cincuenta (250) UIT, que será expedida bajo una carta fianza en favor de la SBS, con una vigencia de dos (2) años. Dicha carta fianza deberá ser emitida por una entidad bancaria, para emplearse en caso la AFP desista de la licitación.

La adjudicataria ganadora deberá afiliar a todos los nuevos trabajadores que se incorporen al sistema privado desde el 1 de junio de 2019 hasta el 31 de mayo de 2021.