AGAP: Es necesario promover la inversión privada

Para salir de la crisis política, es momento de reflexionar y desechar posturas radicales que solo conducen al agravamiento de la incertidumbre, señala a su vez AFIN
AGAP: Es necesario promover la inversión privada

AGAP: Es necesario promover la inversión privada

22 de Marzo del 2018 - 20:07 » Textos: Clorinda Flores F.

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) pide a los poderes del Estado y a todos los peruanos, trabajar juntos por el Perú para sacarlo rápidamente de la crisis política que aún se mantiene.

“Tenemos el gran reto de fortalecer la institucionalidad y la gobernabilidad en el Perú, asegurando el estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes, así como también reactivando urgentemente la economía para hacerla crecer a niveles que permitan generar empleo formal para todos los peruanos, a través del impulso de la inversión privada”, señala en un comunicado.

En ese sentido, señala que el Perú es un país único, con miles de posibilidades para todos. “Desde AGAP, reafirmamos nuestro compromiso con el Perú de seguir promoviendo la agricultura y la inversión privada, como motor del desarrollo e instrumento vital para la lucha contra la pobreza”, agrega.

AFIN. A su vez, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) señala que frente a la coyuntura política actual, el Perú necesita retomar el rumbo del desarrollo de forma democrática y ordenada, para restablecer la tranquilidad, reactivar la economía, recuperar la generación de miles de empleos y, sobre todo, seguir reduciendo la pobreza y desterrar la corrupción.

“Es el momento de reflexionar y desechar posturas radicales que solo conducirían al agravamiento de la incertidumbre. Necesitamos dejar atrás las disputas y superar las crisis que estamos viviendo.

Confiamos en que las nuevas autoridades lograrán el consenso político fundamental para impulsar las reformas necesarias en el país, con el respaldo de todos los actores económicos y sociales.

Necesitamos restablecer la confianza en el país con visión de futuro y el aporte de todos los peruanos”, comenta.

Lo más leído