Agricultura familiar recibió inversión de 1500 millones de soles
Agricultura familiar recibió inversión de 1500 millones de soles

El financiamiento para programas y medidas dirigidas a impulsar la agricultura familiar durante 2014 alcanzó los S/.1500 millones, lo que equivale al 64% del presupuesto del Ministerio de Agricultura y Riego, informó el titular del sector, Juan Manuel Benites.

Entre las acciones ejecutadas por el Minagri se encuentra una inversión de S/.130 millones para facilitar el acceso de los pequeños productores al mercado y otra de S/.1000 millones en obras de infraestructura hídrica, de las cuales el 77% estuvo en zonas andinas (arriba de los 1500 m.s.n.m.), y cuyos fondos fueron provistos por el fondo Mi Riego.

Además, Benites explicó que el 79% de las unidades agropecuarias pertenecen a la agricultura familiar, mientras que esta produce el 80% de los alimentos que consumen los peruanos.

En ese sentido, el Minagri afirmó que una situación similar atraviesan el 82% de los cultivos de leguminosas, el 76% de las áreas de tubérculos, el 74% de cereales, el 72% de hortalizas y el 63% de las frutas. Todas producidas por medio de la agricultura familiar.