Ex ministro del sector dijo que norma que cambia nombre al Minagri busca que el sector sea más parecido a un Midis del agro.
Ex ministro del sector dijo que norma que cambia nombre al Minagri busca que el sector sea más parecido a un Midis del agro.

Desde ayer, el Ministerio de Agricultura y Riesgo pasó a llamarse Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, que, según la norma del Congreso, impulsará la Agricultura Familiar, que representa el 97% del total de las más de 2.2 millones de unidades agropecuarias del país.

Además, se crean el Viceministerio de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario y el Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego. El primero  se encargará de formular las políticas y normas sectoriales, y el segundo se encargará de implementar las Políticas Nacionales.

Midis. Al respecto, el ex ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, explicó a Correo que el cambio de nombre responde a  la discusión que se dio en el Congreso, de poner más énfasis a la agricultura familiar  y que incluso roce con una política social.

“Ello explica el nombre, con  una connotación de poner énfasis a solucionar la pobreza rural, antes que promover la producción agrícola”, agregó.

Recordó que cuando se dio la discusión en el Congreso se quería que el ministerio sea más parecido al Midis, antes que promover la producción.

“El nuevo ministro (Federico Tenorio) ya anunció que le pondrá más énfasis a la agricultura familiar que a la agricultura comercial”, precisó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Gabriel Amaro, dijo que la nueva denominación del Ministerio de Agricultura es más que eso, pues, busca integrar a la agricultura familiar a la agricultura moderna, para hacerla más competitiva y que sus productos salgan al mercado internacional.

Explicó que el agro es un sector muy importante en el quehacer diario del país porque es uno de los principales generadores de empleo, pero con una nueva política se podría ayudar a disminuir la informalidad en el sector.

VIDEO RECOMENDADO

Desconocidos retiran recuerdos de la Av. Abancay en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado

Desconocidos retiran recuerdos de la Av. Abancay en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado
Desconocidos retiran recuerdos de la Av. Abancay en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado. (Video: Latina)