Aguinaldo por Navidad: Conoce cuánto recibirán los trabajadores del sector público
Aguinaldo por Navidad: Conoce cuánto recibirán los trabajadores del sector público

El Ministerio de Economía y Finanzas a través del Decreto Supremo N°280-2018-E, anunció que los trabajadores del sector público recibirán un aguinaldo por Navidad de S/300 soles.

Este aguinaldo solo se abonará por única vez en la planilla de pago de diciembre de este año y beneficiará a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N°276 y la ley N°29944.

Asimismo, la entrega del aguinaldo también le corresponderá a docentes universitarios, personal de salud, obreros permanentes, personal de las Fuerzas Armadas y efectivos de la Policía Nacional.

Otro sector que también se beneficiará del aguinaldo por navidad serán los pensionistas a cargo del Estado comprendido en los regímenes de las leyes 15117, 199846, 20530 y 28091.

Por otro lado, uno de los requisitos básicos para poder recibir el pago del aguinaldo es que los trabajadores hayan laborado hasta el 30 de noviembre del presente año y deberán tener como mínimo tres meses brindando sus servicios al estado.

De no cumplir con los puntos señalados anteriormente, el beneficio se "abonará en forma proporcional a los meses laborados".

TAGS RELACIONADOS