Ajustan comisiones de tarjetas de créditos, préstamos hipotecarios y de consumo
Ajustan comisiones de tarjetas de créditos, préstamos hipotecarios y de consumo

Para simplificar los términos y denominaciones que usan las entidades del sistema financiero, y en aras de la transparencia de la información, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) estableció cobrar seis categorías de comisiones por uso de tarjetas de créditos para que los usuarios puedan comparar y elegir. Así, solo se cobrará por membresía anual, modificación de fecha de pago.

También por reposición de tarjeta de crédito, duplicado de contrato u otros documentos, emisión de constancias, lo que incluye segunda constancia de no adeudo así como constancias solicitadas. También por servicios asociados a la tarjeta de crédito, como uso del cajero automático, pago, retiro u otra operación a través de otra entidad o establecimiento autorizado y evaluación de pólizas de seguro endosadas. La SBS precisó que el envío del estado de cuenta ya no será considerado como una comisión sino como un gasto de mensajería.

Para los créditos hipotecarios y de consumo, solo se permitirá el cobro de cuatro categorías, como el endoso de póliza de seguros, lo que incluye la evaluación de póliza de seguro, etc.