Alemania dona US$ 6.6 millones al Perú para fortalecer conservación de biodiversidad
Alemania dona US$ 6.6 millones al Perú para fortalecer conservación de biodiversidad

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suscribió hoy un convenio con el banco Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) de Alemania, para formalizar una donación de cinco millones de euros (6.6 millones de dólares) que financiarán parcialmente el Fortalecimiento de la Conservación de la Biodiversidad a través del Programa Nacional de Areas Naturales Protegidas (Pronanp).

Dicho monto amplía una primera donación efectuada por el KfW, con lo cual su aporte alcanza un total de 10.5 millones de euros (13.8 millones de dólares).

Esta donación será ejecutada por el Fondo de Promoción de las Areas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe), que tiene a su cargo la promoción del manejo científico y técnico de la diversidad biológica que albergan las áreas protegidas del país.

El fondo está destinado a la conservación, protección y manejo de las áreas naturales protegidas por el Estado, y está constituido con los recursos provenientes de las donaciones destinadas a ese fin y los recursos complementarios que le son transferidos por los sectores público y privado.

El gobierno alemán apoya al Profonanpe, y con ello al Sistema Nacional de Areas Naturales Protegidas por el Estado (Sinanpe), desde 1995 con diversas operaciones de canje de deuda y donaciones para la conservación de la biodiversidad y el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las Areas Naturales Protegidas, administradas a nivel nacional por el Sernanp del Ministerio del Ambiente (Minam). Andina