El ministro Geiner Alvarado anuncia que la vía pavimentada de Chachapoyas llegará hasta Abra Lajas. (Foto: MTC)
El ministro Geiner Alvarado anuncia que la vía pavimentada de Chachapoyas llegará hasta Abra Lajas. (Foto: MTC)

La región Amazonas cuenta con un presupuesto de más de S/ 600 millones para obras de transportes y comunicaciones en los niveles de gobierno nacional, regional y local para el presente año, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta inversión en infraestructura vial y aérea, así como en conectividad digital, tienen como objetivo fortalecer la política de descentralización en beneficio de la ciudadanía.

Funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de Provías Nacional recorrieron la vía de Chachapoyas-Molinopampa-Rodríguez de Mendoza-Punta de Carretera para supervisar los trabajos rutinarios de mantenimiento que el sector ejecuta.

El MTC indicó que el proyecto de pavimentación de la carretera, que inicialmente estaba previsto desde Chachapoyas hasta Rodríguez de Mendoza, ahora también incluirá el tramo hasta Abra Lajas, en Amazonas.

En esta gestión hemos logrado que la solución definitiva de la vía llegue desde Chachapoyas hasta Abra Lajas, en Punta de Carretera, para conectar a la población con la región San Martín”, explicó el ministro Geiner Alvarado durante una mesa técnica con las autoridades locales en la provincia de Rodríguez de Mendoza.

Agregó que en Rodríguez de Mendoza la economía es muy dinámica y se debe tener las vías en buen estado para que los productos puedan salir hasta otras regiones, como San Martín, Cajamarca, Lambayeque y, eventualmente, hasta Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.