American Airlines y US Airways  se fusionan
American Airlines y US Airways se fusionan

Los consejos de administración de American Airlines y US Airways aprobaron hoy por separado la fusión de ambas compañías y harán el anuncio oficial hoy jueves, según publica el

"La fusión se anunciará formalmente hoy y los detalles se presentarán este mismo día ante el Tribunal de Bancarrotas de Nueva York que supervisa la reestructuración de American Airlines", según fuentes familiarizadas con el acuerdo citadas por el diario.

Una vez que se confirme la fusión, el grupo resultante se convertirá en la mayor aerolínea del mundo y a su vez de Estados Unidos, por delante de Delta, que se fusionó a Western en 2008, y de United Continental, que dio el mismo paso en 2011.

El consejero delegado de US Airways, Doug Parker, llevará las riendas de la compañía, mientras que el responsable de American Airlines, Tom Horton, será presidente no ejecutivo del consejo de administración, según publica el Wall Street Journal.

La firma, según el diario New York Times, mantendría el nombre de American Airlines y su sede en Fort Worth (Texas), con 94.000 empleados, 950 aviones, 6.500 vuelos diarios, nueve aeropuertos centrales y una facturación de casi US$ 39.000.

TAGS RELACIONADOS