Andrea Roa: “La música permite conectar las marcas con la gente”. Foto: Allen Quintana
Andrea Roa: “La música permite conectar las marcas con la gente”. Foto: Allen Quintana

Para Andrea Roa, coordinadora de eventos de Salazar Music Entertainment, la música es una herramienta muy poderosa que cala en la gente y contribuye a posicionar marcas en el mercado. En entrevista con Correo dijo que un negocio de entretenimiento, pero de formato pequeño, tiene un importante espacio en Perú porque se conecta más directamente con el público, sea de un restaurante o un bar, o de una empresa grande.

¿Cuál es la esencia de una empresa de entretenimiento musical?

Llevamos música a diferentes lugares, pero en formatos pequeños; buscamos conectar las marcas con los clientes. Por ejemplo, que el cliente de un restaurante se identifique con una música que lo hace regresar en más de una oportunidad; igual en un bar en la que hay una canción de una marca y se pide que la repitan. También tenemos oportunidades de empleos, sobre todo de músicos que recién comienzan.

¿Cómo así es el negocio?

Vamos a eventos con diferentes formatos musicales: Uno o dos chicos con guitarra, orquestas de cuatro, cinco a más personas. Los bares y restaurantes piden más dúos; los corporativos piden bandas de cuatro, cinco a más músicos, para armar la “pachanga”.

¿Se pide más salsa en Lima?

Depende. Por ejemplo, en el norte piden salsa y cumbia; en el sur es más latino. En Miraflores, San Isidro y Lince piden más pop, rock, urbano. En el este de Lima piden más salsa y cumbia.

¿Este formato de negocio tiene mucha competencia en el Perú?

Si, pero tenemos la fortaleza que es un negocio muy característico que tiene detrás un equipo profesional que busca hacer sinergia con los clientes, para que sus ventas se incrementen; para que una marca llegue a más gente.

¿Una empresa como la de ustedes tienen sus propios artistas?

Tenemos contactos con un grupo de artistas, quienes trabajan con nosotros, con un contrato de por medio.

¿Tiene músicos de gran presencia mediática?

Los Barraza, Renzo Tipacti, que es nuestro artista estrella, reconocido en muchos lugares en los que se ha presentado; tiene una carrera musical. Hacemos eventos en centros comerciales cerrados y eventos privados.

¿Un grupo musical famoso, cuánto cobra?

Entre 20 mil y 25 mil por hora, cobran por la marca que tienen posicionada en el mercado, tienen gran aceptación. Nosotros trabajamos con formatos más pequeños, buscamos crear experiencia en el lugar donde se presentan nuestros músicos, ellos crean experiencias

¿El nicho de mercado en el que están, cuánto moverá al año?

Empresas como nosotros, hay cuatro más, pero además hay empresas especializadas en BTL. Aún no manejamos el valor del mercado, pero puedo decir que es un negocio en crecimiento en el país, pues grandes marcas como Backus, demandan el tipo de servicios que entregamos.

Cifras

25 mil soles cobra un grupo musical famoso en el Perú

4 empresas más hay en el mercado como Salazar Music

2 músicos de presencia mediática tiene Salazar Music

Perfil

Andrea Roa

Coordinadora de eventos. Bachiller en Ciencias de la Institución Liceo Nacional Román Cárdenas, y cuenta con un diplomado en marketing digital del Instituto Toulouse Lautrec. Actualmente es coordinadora de Eventos de Salazar Music.