Anfitriones peruanos de Airbnb con un ingreso promedio de S/ 4,619 en el 2017
Anfitriones peruanos de Airbnb con un ingreso promedio de S/ 4,619 en el 2017

En el marco de sus diez años de creación, la plataforma para alquiler de , Airbnb, lanzó una Oficina de  Sostenible y publicó información sobre los beneficios que han obtenido los anfitriones, huéspedes y las ciudades donde se puede utilizar este servicio, que ya suman 300 distribuidas en 80 países. 

De acuerdo a la plataforma, en el 2017, el Perú recibió 250,000 llegadas de viajeros el año pasado, que se hospedaron con Airbnb y se registraron 111,000 estadías de viajeros peruanos en otros destinos, creando así conexiones entre fronteras y culturas.

Por su parte, los anfitriones peruanos recibieron viajeros de 139 países en sus casas y comunidades. El anfitrión típico peruano obtuvo ingresos por S/ 4,619 por compartir su espacio 27 días al año, cifra que representó un ingreso significativo para personas comunes y sus familias.

“En Airbnb queremos trabajar junto a los gobiernos de Perú para impulsar el turismo sostenible en todos sus rincones. Airbnb representa una oportunidad de desarrollo para todo el país ya que cada anfitrión de Airbnb es un emprendedor del turismo y gracias a su riquísima cultura y gastronomía Perú es un destino especialmente atractivo para viajeros de todo el mundo”, afirmó Martín Waserman, gerente regional de Políticas Públicas de Airbnb.

La plataforma también apunta a posicionarse como sitio de hospedaje ante grandes eventos. En los últimos Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Corea del Sur, unos 15 mil visitantes se hospedaron en espacios de Airbnb, el equivalente a 7,500 habitaciones de hotel. Los anfitriones de la región ganaron más de $ 2.3 millones y se quedaron con el 97% de lo que cobraron, con lo que aseguraron que el dinero se quedara en el país, con los residentes.

Según el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), la industria del viaje apoya 313 millones de empleos y genera 10% del PBI mundial.