Anna Carina Copello: “Deben perder el miedo para poder prevenir el cáncer”
Anna Carina Copello: “Deben perder el miedo para poder prevenir el cáncer”

Desde muy chica estuvo inmersa en el mundo musical y recibió la influencia del destacado compositor y cantante Pedro Suárez-Vértiz. Durante cinco años participó en el exitoso programa infantil Nubeluz. Representó varias veces al Perú en el ámbito musical con grandes éxitos que la catalogaron como la Reina del Pop del Perú. Luego, pasó de ser cantante a coach en el programa La Voz Kids y de ahí a conductora en Esto es Guerra en la pretemporada de verano. Hoy, la gran Anna Carina aceptó ser la embajadora de la Cruzada contra el Cáncer de Seno 2017.

¿Qué motivos te llevaron a ser la nueva imagen de esta campaña?

Bueno, dentro de los trabajos que venía realizando, la marca auspiciadora del evento me ofreció la oportunidad de ser la nueva embajadora. De antemano, sabía que el fin de esta propuesta era ayudar a concientizar a las mujeres para prevenir que padezcan cáncer. Por ello, no dudé y acepté, ya que podré ayudar a muchas personas, en especial a aquellas que no tienen los suficientes recursos económicos para solventar este mal.

La mayoría de casos de muerte por cáncer de seno se dan por la detección tardía. ¿Qué opinas de aquellas madres que por miedo al resultado no se hacen su chequeo a tiempo?

Considero que es necesario darle la vuelta a este temor. Las mujeres deben ser conscientes de que el no hacer su chequeo a tiempo demuestra el poco aprecio por sus familiares. El cáncer de seno es una enfermedad que se puede curar si se detecta a tiempo. Yo recomiendo que sigan tres pasos importantes: el primero, la evaluación médica; el segundo, la mamografía obligatoria; y por último el auto examen controlado. Deben perder el miedo para poder detectar el cáncer.

Pasando al lado musical, desde Sola y bien acompañada, ¿qué proyectos vienes desarrollando en la actualidad? 

Muchas cosas en realidad. Actualmente estoy haciendo giras a nivel de provincia junto a Gianmarco, Marcelo Motta de la banda Amén y otros artistas. En paralelo estoy componiendo mi nuevo material. Por esa razón, viajé a Miami para participar en una reunión con otros compositores. Comprendí que una cosa es componer de manera independiente y otra cosa es compartir ideas con varias personas, ya que salen cosas distintas. Por ello, mi nuevo sencillo será distinto; voy a surgir como una Anna Carina nueva.

¿Hablamos de un disco nuevo? 

No, solo voy a lanzar sencillos. Aún no tengo pensado complementar todas mi ideas en una sola producción. Sucede que los tiempos han cambiado: antes tenías que completar todo en un solo disco; ahora puedes lanzar un single o best. Espero no tardar mucho; la gente me está reclamando por las redes sociales.

Cuando hablas de un nuevo material, ¿se traduce en un cambio de género o algo por el estilo? 

Mi genero es y será pop, es algo que me identifica. No obstante, soy una chica de fusiones. Por ello, en cada entrega presento canciones con ritmos variados para que vean una cara distinta a la usual.

Además de la música, sé que estás incursionando en una nueva propuesta de video blogs… 

Sí, se llama “Lo canto y lo cuento”. Lo que quiero lograr con este proyecto es que la gente me acompañe en todas mis actividades, para que conozcan mi lado humano y no solo mi faceta de artista. La idea es que cada dos semanas lance un episodio nuevo con mis aventuras del día a día.

¿Tienes alguna idea de negocio para este año? 

Todo el tiempo pienso en ideas nuevas. Estoy más interesada en mi blog, porque empresarialmente eso es lo que me motiva. Pero el diseño de modas también me agrada. Me percaté de que la gente en mis redes sociales elogia mi estilo de vestir, así que no descarto la posibilidad de crear una línea de ropa en un futuro.

De regresar a La Voz Kids, ¿volverías a ser coach? 

Encantada. Ese trabajo me brindó muchos aprendizajes como persona. Sentí que estaba aportando un granito de arena al mundo musical. Recuerdo que, a raíz de esta participación y del nacimiento de mi hijo en el 2014, decidí crear un taller de canto en el verano, pero al poco tiempo lo dejé porque tenía más responsabilidades en mi familia y como artista.

DATO

Anna Carina Copello. Cantante pop. Catalogada como la Reina del Pop peruano. Ganó un premio MTV EMA 2013 como Mejor Artista Latinoamericano.

8 de octubre será la 14a Carrera y Caminata Avon 5K contra el cáncer de seno.

40 años es la edad propicia para que las mujeres se realicen una mamografía.

hijos tiene la cantante junto a su esposo y manager, Paul Bebin.