APEC: El Perú recibió 15 mil visitas por negocios en lo que va del año
APEC: El Perú recibió 15 mil visitas por negocios en lo que va del año

Entre enero y octubre de este año las visitas para hacer negocios en el Perú se han incrementado hasta alcanzar cerca de 15 mil ingresos, provenientes exclusivamente de las economías . Se espera que a fin de año la cifra sea mucho mayor, después de la Cumbre de Líderes de .

Además, de acuerdo a la Superintendencia Nacional de Migraciones, en los últimos cinco años la mayor parte de los extranjeros que llegaron al Perú con este propósito procedieron de China (21, 456), Chile (17,840), Estados Unidos (12,413), México (8,525) y Vietnam (2,255).

De acuerdo a datos de la entidad, en total se registraron 67,713 ingresos por negocios y 3,732 por inversión. Cabe señalar que la calidad migratoria de negocios se otorga a aquellos extranjeros que ingresan al país para realizar actividades de carácter empresarial o legal o similar, sin ánimo de residencia; y de inversionistas, a quienes desarrollarán o administrarán una o más inversiones.

A nivel de inversionistas, los principales países de origen de los visitantes en estos últimos 5 años fueron: China (1,240), Chile (1,200), Estados Unidos (666) y Corea del Sur (410). En lo que respecta a las economías de la región Asia-Pacífico, solamente de enero a octubre del presente año, ya se ha registrado el ingreso de 612 inversionistas, superando a las cifras de años anteriores.

APEC, la reunión de 21 países

Desde este lunes 14 de noviembre inicia oficialmente la Semana de Líderes APEC 2016, que se llevará a cabo hasta el 20 de noviembre en Lima y reunirá a los Líderes, Ministros y Altos Funcionarios de las 21 economías-miembro del Foro.

Esta semana estará comprendida por cuatro eventos importantes, en los que se debatirá lo consensuado en las reuniones realizadas en el año de presidencia peruana de APEC, llevadas a cabo en siete ciudades peruanas con cuatro prioridades: la integración económica regional en la agenda de crecimiento, el fomento del sistema regional de alimentos, la modernización de las PYMEs y la inversión en el desarrollo del capital humano.

También puede interesarle: 

TAGS RELACIONADOS