APEC: Lanzan 24 paquetes turísticos para aprovechar el feriado largo
APEC: Lanzan 24 paquetes turísticos para aprovechar el feriado largo

Desde el 17 hasta el 19 de noviembre empiezan a correr los días no laborables que el Estado declaró por la realización del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico () 2016. Aunque ya hay muchas personas que han hecho reservaciones aprovechando estos días de descanso, también hay personas que todavía no han podido hacer planes y pueden fácilmente unirse a los más de 300 mil personas que saldrán de Lima este fin de semana.

Para ellos, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () informó que se encuentran a disposición del público 24 paquetes de Turismo Rural Comunitario en siete regiones del país (Puno, Cusco, Arequipa, Loreto, Áncash, San Martín y Lima).

Estos paquetes turísticos fueron elaborados por diversas comunidades y pobladores, recibiendo la asistencia técnica del Mincetur a través de la estrategia de Turismo Rural Comunitario. Con lo cual, se tienen opciones para familias, parejas, grupos o aquellos que gusten viajar y quieran disfrutar de escenarios cautivadores, actividades auténticas y productos turísticos de alto valor agregado. 

Diversos destinos

Existen alternativas incluso para los que deseen estar cerca a Lima bajo la modalidad de paquetes full days o dos días y una noche de campamento en lugares cercanos como, por ejemplo, en las Lomas de Lúcumo. Igualmente, por ese tiempo, se podrá conocer las andenerías milenarias de Laraos y disfrutar de una tarde de pesca y desconexión completa en la Reserva Nor Yauyos Cochas.

Un poco más lejos hacia el norte, en Áncash, se han propuesto experiencias de Llamatrek, o visitas a Humacchuco o Vicos, donde se podrá conocer la ceremonia del pago a la tierra, aprender un poco más de la gastronomía andina y ser parte de la vida auténtica del campo alrededor del Parque Nacional Huascarán.

Para tener más información acerca de los precios, detalles y datos de contacto, pueden ingresar a “Paquetes” en el portal oficial de  () y hacer sus reservas en línea. También encontrará estas opciones en

TAGS RELACIONADOS