Aprueban ley para ingreso de telefonía móvil a zonas rurales
Aprueban ley para ingreso de telefonía móvil a zonas rurales

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que permitirá la inserción en el mercado de telefonía de los denominados Operadores Móviles Virtuales (OMV) y de los Operadores de Infraestructura Móvil Rural, que utilizarán la infraestructura de red de las dos más grandes operadoras del mercado nacional: Telefónica y Claro.

El objetivo de este proyecto es fortalecer la competencia, dinamizar y expandir el mercado de los servicios públicos móviles.

La norma establece que los operadores móviles con red que cuenten con una participación de mercado superior a un 25% estarán obligados a permitir a favor de los OMV que lo soliciten, el acceso a los elementos y servicios de acceso a su red.

Según explicó el presidente de la comisión dictaminadora, Leonidas Huayama (NGP), las operadoras de telefonía móvil no han invertido en la sierra y selva del país porque no les es rentable y lo que se permite ahora es que los operadores nuevos ocupen el espacio en donde no llega la telefonía, especialmente en la zona rural.

TAGS RELACIONADOS