Aprueban modificar Impuesto a la Renta e IGV
Aprueban modificar Impuesto a la Renta e IGV

A su salida del Consejo de Ministros, el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció la aprobación de un nuevo paquete de cinco decretos legislativos en el marco de las facultades otorgadas por el Congreso.

Detalló que los decretos aprobados modifican la Ley del Impuesto a la Renta (IR) y el Impuesto General a las Ventas (IGV), y consideró que solo quedarían dos decretos más para acabar con la reforma tributaria.

Entre los principales cambios acordados al IR, se eliminó los límites a la deducción de impuestos que hacen las empresas que capacitan a sus empleados.

Asimismo, se estableció un régimen de pagos a cuenta por rentas de tercera categoría que no podrán ser inferiores a 1.5% de los ingresos mensuales.

Ahora también los inversionistas tributaran por la renta que genera su cuota de participación en el fondo mutuo de inversiones en valores.

Asimismo, se incluyó a nuevos bienes en el régimen de percepciones y se derogó la Ley 29707 sobre condonación de deudas por considerarla inconstitucional.