​Apuesta por lo digital hará que exportaciones lleguen a más mercados
​Apuesta por lo digital hará que exportaciones lleguen a más mercados

La incursión en la economía digital evitará una alta concentración de envíos a pocos destinos y facilitará a los exportadores peruanos llegar a un mayor número de mercados, señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (), Juan Varilias.

Explicó que el 75% de las  de madera, confecciones y metalmecánica está concentrado en unos 5 países, lo que deja en claro la importancia de seguir diversificando los destinos y aprender nuevas formas de hacer negocio.

Una de las formas de diversificar destinos de llegada de las exportaciones es incursionar en la economía digital, que puede convertirse en un motor importante del crecimiento económico y generación de empleo.

“La digitalización de la economía permite que empresas de cualquier tamaño transformen sus operaciones de tal manera que puedan prestar un servicio más rápido, eficiente y a la medida de sus clientes, con lo que tienen más oportunidades de incursionar en nuevos mercados”, dijo Varilias al indicar que por ello, ADEX realizará este lunes 5 de diciembre, el II Foro de Negocios Internacionales, en el que expertos nacionales e internacionales tocarán temas relacionados con la economía digital, entre otros.

Según la Gerencia de Estudios Económicos de ADEX, el subsector maderero es el que tienen la más alta concentración. China, México y EE.UU. representan el 73% del total de sus despachos. En tanto, el 76% de las confecciones se dirige a EE.UU., Brasil, Alemania y Chile.

En el caso de la metalmecánica, seis países representan el 76.3% del total (EE.UU., Chile, Ecuador, Bolivia, México y Colombia; y, el 75.8% de la minería no metálica se concentra en EE.UU., Chile, Brasil, India, Bolivia, Colombia y Argentina.

TAGS RELACIONADOS