Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Arroz: Perú venderá 300 toneladas a Colombia

Luego que en agosto del 2018, ambos países acordarán reactivar el comercio de este cereal
Arroz: Perú venderá 300 toneladas a Colombia

Arroz: Perú venderá 300 toneladas a Colombia

01 de Febrero del 2019 - 19:25 » Textos: Clorinda Flores F.

Según el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en los próximos días, Perú exportará a Colombia unas 300 toneladas de arroz en grano pilado, desde la región San Martín.

Será luego que en agosto del año pasado, el titular del Minagri, Gustavo Mostajo, gestionara directamente con su par colombiano, un acuerdo para reactivar el comercio de este cereal, tras dos años y medio de estar paralizado, con los que se beneficiará a los pequeños y medianos productores.

El envío de las 300 toneladas de arroz, según confirmó el Senasa, se hará en dos partes de 150 toneladas cada uno.

El cargamento tiene la certificación fitosanitaria que garantiza su inocuidad, que estuvo a cargo de especialistas de Cuarentena Vegetal, en un almacén autorizado por el Senasa en el distrito de Zarumilla, en la región Tumbes.

Los inspectores revisaron el producto para detectar alguna presencia de insecto vivo o plaga cuarentenaria que represente un peligro para la sanidad agrícola del país importador.

En ese sentido, voceros de Senasa dijeron que la entrada a Colombia le da gran posibilidad de generar una mayor demanda de arroz en ese país, en beneficio de los pequeños y medianos productores.

Lo más leído