Artesanos se capacitaron sobre registro de marcas colectivas
Artesanos se capacitaron sobre registro de marcas colectivas

Asociaciones de artesanos, productores agroindustriales y emprendedores de la ciudad de Ilo, en Moquegua, fueron capacitados sobre la importancia y los beneficios del registro de una marca colectiva, como parte de las actividades de orientación que realiza el Indecopi para promover el acceso a esta herramienta, considerando que les aporta al desarrollo de sus actividades económicas.

Según informó el Indecopi, la capacitación se realizó en las instalaciones de Anglo American (que desarrolla el proyecto Quellaveco), en la que participaron emprendedores dedicados a la actividad artesanal, turismo y transporte.

Ellos recibieron información sobre cómo registrar una marca colectiva, cuyo trámite de registro se encuentra exonerado de pago hasta el próximo 5 de setiembre de 2019.

También se les explicó cómo una marca se constituye en una herramienta comercial, pues permite el acercamiento a los consumidores, genera fidelidad y fortalece la competitividad de los emprendedores en el mercado.

Además, recibieron información sobre los canales de consultas, como el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en la sede del Indecopi o el servicio de asesoría virtual escribiendo al email: asesoriavirtualdsd@indecopi.gob.pe.

La charla estuvo a cargo del jefe de la Oficina Regional del Indecopi (ORI) en Moquegua, Sergio Romero, en coordinación con la Gerencia Regional de Comercio Exterior de Moquegua. Esta actividad forma parte de la agenda de capacitaciones que ejecuta el Indecopi durante el año, de manera descentralizada.