​Asbanc: Bancos aplicarán identificación facial
​Asbanc: Bancos aplicarán identificación facial

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que el  lidera diversas iniciativas para lograr una adecuada gestión del riesgo operacional, usando las nuevas tecnologías que brindan una mayor seguridad en las operaciones financieras.

En ese sentido, señaló que las entidades bancarias tienen en su la agenda la aplicación de la identificación facial y biométrica, que permitirá proteger mejor los recursos del público y un mayor dinamismo del crédito.

Durante la inauguración del sexto Seminario Internacional de Riesgo Operacional-Rop2017 que se desarrolla en Lima, el gerente general de Asbanc, Adrián Revilla, destacó el intercambio de conocimientos y experiencias en este evento en temas muy relevantes en la actualidad, tales como los sistemas de prevención para combatir la amenaza de los cibercriminales y la gestión de crisis y el riesgo en las operaciones, incluido el mercado de valores.

“Es fundamental conocer las nuevas herramientas para mejorar los procesos de gestión de riesgo operacional, continuidad de negocio y seguridad de la información sobre todo frente a la evolución que presentan los productos y servicios bancarios en esta época del boom de la digitalización dijo Revilla.

TAGS RELACIONADOS