Asbanc prevé aumento de los créditos para el  segundo semestre del año
Asbanc prevé aumento de los créditos para el segundo semestre del año

Para la última parte del año se registrará un incremento en la colocación de , de acuerdo a información de la Asociación de Bancos del Perú (). A fines de enero, el saldo de los préstamos totales otorgados por las empresas bancarias sumaron un total de S/ 232,640 millones.

Este resultado representa una tasa de crecimiento anual de 3.62%, lo que representa un avance de los créditos tanto en soles como en dólares, usando un tipo de cambio constante para el análisis.

Al analizar los resultados por tipo de moneda, los créditos en soles llegaron a S/ 159,232 millones, monto menor en S/ 1,181 millones frente al cierre de 2016, pero mayor en S/ 5,978 millones frente a enero de 2016. Mientras tanto, los créditos en dólares sumaron $22,347 millones, monto mayor en $11 millones frente al mes previo.

--> También le puede interesar: 

Avance y repunte

“La recuperación del ritmo de avance de los créditos en dólares se da en un contexto de caída del tipo de cambio, y luego de haberse cumplido las metas de desdolarización impuestas por las autoridades nacionales”, señala Asbanc.

De hecho, la caída del tipo de cambio en enero fue uno de los factores clave para determinar estos resultados. De esta manera, por un efecto estadístico, a pesar de que la cartera en soles se redujo, la solarización de los créditos aumentó.

“Así, el ratio de solarización ascendió a 68.45% a enero de 2017, mostrando un aumento de 0.29 puntos porcentuales frente a diciembre de 2016 y de 1.38 puntos porcentuales en comparación con enero de 2016”, explicó Asbanc.

--> También le puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS