Aseguran que pesca contribuirá en el crecimiento de la economía
Aseguran que pesca contribuirá en el crecimiento de la economía

En el 2017, el sector  contribuirá en la expansión de la  nacional porque tiene mejores condiciones como consecuencia de la recuperación de las condiciones climatológicas y las medidas que está dando el Gobierno para esta actividad, señaló el ministro de la Producción (Produce), Bruno Giuffra.

“Tenemos un 60% de incremento de la actividad pesquera, producto no sólo de las medidas que estamos tomando sino también, de la recuperación de las condiciones climatológicas que permitirán que (el 2017) sea un año mucho más normal, que los que hemos tenido por el Fenómeno de El Niño”, indicó.

En ese sentido, estimó que este año se pescará más anchoveta y adelantó que ya se están acercando a la cuota de pesca de este recurso para su segunda temporada de pesca en la zona centro – norte del país.

“Estamos sobre el 80% de la cuota de la segunda temporada de pesca de la anchoveta (en la zona centro – norte del país)”, precisó Giuffra tras observar, en el muelle de la Pesquera Diamante, la descarga de una parte de las 540 toneladas de atún, capturado en el "triángulo externo" ganado por el Perú en la Corte Internacional de La Haya.

Produce autorizó a inicios de noviembre pasado el inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta 2016, en la zona norte-centro del Perú, a partir del 15 de noviembre y culminará una vez alcanzado el límite máximo de captura permisible o cuando lo recomiende el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Para esa temporada se dispuso que el límite máximo total de captura permisible de la segunda temporada será de 2 millones de toneladas.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS