Así solventará Intercorp la construcción del túnel que unirá La Molina y Surco

La modalidad a la que apunta el grupo empresarial es apoyada por la comuna de La Molina
Así solventará Intercorp la construcción del túnel que unirá La Molina y Surco

Así solventará Intercorp la construcción del túnel que unirá La Molina y Surco

06 de Agosto del 2019 - 08:34 » Textos: Redacción multimedia

En la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), el Grupo Intercorp ha mostrado su interés en participar de la construcción de un túnel que enlazará los distritos de La Molina y Surco

Esta infraestructura que forma parte del nuevo plan urbano distrital de La Molina, tiene prevista una inversión de alrededor de S/ 350 millones.

Esta participación es manejada por el millonario Carlos Rodríguez Pastor, y es una de las opciones  con mayor oportunidad para La Molina de llevar adelante el proyecto.

Las obras comenzarán “antes que culmine el 2020”, según el alcalde Álvaro Paz de la Barra, en diálogo con diario Gestión.

“Estamos en la fase de planeamiento, en cuanto a la ingeniería vial. Esta obra es potente porque va ser un modelo para que Lima también pueda realizar grandes obras viales bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Esto (el túnel que unirá La Molina y Surco) lo venimos manejando y planificando con el Grupo Intercorp, aseguró.

Añadió que aunque se tienen otras opciones en evaluación, Paz de la Barra aseveró que el tunel “sí o sí” se haría bajo OxI.

“Esta es una gran obra vial y estaría ejecutándose antes que culmine el 2020, que incluso va a descongestionar el cerro Centinela", enfatizó.

Lo más leído