Australia abre convocatoria para entregar 500 becas
Australia abre convocatoria para entregar 500 becas

Endeavour Leadership Program (ELP) del gobierno australiano abrirá su convocatoria anual para ofrecer más de 500 becas y cursos de estudios a los ciudadanos de la región Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa y América, entre los que se incluye el Perú como uno de los países de “prioridad 1” de este país.

El sábado 23 de marzo se realizará la primera charla informativa “Study in Australia” en el Centro de Convenciones María Angola, a cargo de representantes de MeeSolutions (Migrant Educational & Employment Solutions), uno de los proveedores de capacitación vocacional y educativa más grande de Australia.

La expectativa sobre las becas y los cursos de estudios de Endeavour es muy alta porque el gobierno australiano invertirá $ 118.9 millones, por cuatro años, en el programa que apoya la primera estrategia nacional de Australia para la Educación Internacional 2025, la cual establece un plan de 10 años para su desarrollo como líder mundial en educación, capacitación e investigación.

Las becas Endeavour están orientadas a ejecutivos que buscan complementar su carrera en el extranjero con cursos cortos, a quienes terminaron la carrera y quieren seguir cursos de maestría o doctorado; y a los que completaron la secundaria y desean tomar cursos vocacionales o técnicos. En los beneficios se incluye pasajes aéreos, seguro de viaje, estipendio mensual, gastos de alojamiento y seguro médico.