Autorizan transferencia de S/40 millones a favor de los Bomberos del Perú
Autorizan transferencia de S/40 millones a favor de los Bomberos del Perú

El Ministerio de Economía y Finanzas () autorizó la transferencia de S/40 millones, vía crédito suplementario, a favor de la Intendencia Nacional de los Bomberos del Perú.

A través del decreto supremo 061-2019-EF, se aprobó dicho crédito suplementario en el presupuesto del sector público para este 2019. La transferencia del dinero tiene como finalidad garantizar la continuidad de las contrataciones de bienes y servicios para las intervenciones que tienen los bomberos a su cargo.

Asimismo, la norma indica que se autoriza a los  a incorporar en su presupuesto institucional del 2019 los recursos no devengados al 31 de diciembre, teniendo como fecha limite para realizarlo hasta el 28 de febrero, según indica la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2019.

De igual modo, los recursos mencionados corresponden a las partidas de gasto de seguridad, transporte terrestre, mobiliario, equipos y aparatos para la defensa, equipos computacionales y periféricos, edificaciones, oficinas y estructuras.

Cabe señalar que, los recursos del crédito suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados, precisó el MEF.