Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Banco Central de Reserva mantuvo su tasa de interés referencial en 2.75%

El ente emisor consideró apropiado mantener una política monetaria de mayor gasto, en tanto que la expectativa de inflación se ubica en 2.50%
Banco Central de Reserva mantuvo su tasa de interés referencial en 2.75%

Banco Central de Reserva mantuvo su tasa de interés referencial en 2.75%

10 de Enero del 2019 - 19:25 » Textos: María Claudia Medina

Durante su primera reunión del año, el Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) acordó mantener la tasa de interés, de referencia para todos los créditos del mercado, en 2,75%, tomando en cuenta cuatro factores. En primer lugar, que la tasa interanual de inflación y los indicadores de tendencia inflacionaria de diciembre se ubicaron dentro del rango meta (entre 1% y 3%). 

En segundo lugar, la expectativa de inflación a doce meses se ubica en 2,50% en diciembre. También se consideró que los indicadores de la actividad económica muestran signos de mayor dinamismo en el cuarto trimestre y, en última instancia, que persisten los riesgos respecto a la actividad económica mundial y una mayor volatilidad financiera, asociados a las tensiones comerciales y a la incertidumbre en los mercados financieros internacionales.

"El Directorio considera apropiado mantener la posición expansiva (de mayor gasto) de la política monetaria en tanto las expectativas de inflación permanezcan ancladas en un entorno en el que el nivel de actividad económica se encuentre debajo de su potencial", señala la comunicación oficial del ente emisor.

También se indicó que la mayoría de los indicadores de expectativas empresariales han mejorado y se mantienen en el tramo optimista. Asimismo, los indicadores de actividad económica continúan recuperándose. La próxima sesión del Directorio en que se evaluará el Programa Monetario será el 7 de febrero de 2019.

Lo más leído