El año pasado, el Banco de la Nación logró atender 459 millones de operaciones, de las cuales 120 millones se realizaron en ventanilla. El resto se efectuó a través de distintos canales: 879 cajeros automáticos, 5,642 cajeros corresponsales, banca por internet, banca celular y 4 embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú que atienden a centros poblados de los ríos Napo y Putumayo.
De las operaciones hechas en las ventanillas de sus 632 agencias nacionales, solo el 20% correspondió a transacciones en Lima, mientras que el 80% se efectuaron en provincia. De acuerdo a la entidad financiera, esta red de canales les permite llegar al 94% de la Población Económicamente Activa (PEA) en 67% de los distritos del país.
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Nuevo horario de atención
Asimismo, la entidad bancaria anunció que han decidido ampliar sus horarios de atención en oficinas para fechas donde la concurrencia de público es mayor. Es el caso de las fechas donde los trabajadores del sector público o los pensionistas cobran. También aplica para cuando los beneficiarios de programas sociales y fonavistas emplean estos servicios.
El cambio de horario se realiza por zona geográfica y, de acuerdo al banco, 102 agencias modificarán su horario en los casos antes señalados, iniciando operaciones a las 7 a.m. Para el resto de fechas, el horario se mantiene de lunes a viernes 8:30 a.m., hasta las 5:30 p.m. Los sábados es de 9 a.m., a 1 p.m.
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