El crecimiento de la economía peruana estará impulsado por el aumento de la producción minera, indicó el Banco Mundial. (Foto: GEC)
El crecimiento de la economía peruana estará impulsado por el aumento de la producción minera, indicó el Banco Mundial. (Foto: GEC)

La crecerá 3.1% durante el 2022, un menor rango de 0.1 puntos porcentuales a su previsión de enero, estimó el Banco Mundial (BM) en su último informe de perspectiva económica global.

De acuerdo al BM, este crecimiento estará impulsado por el aumento de la producción minera, pero la incertidumbre política intensificada frenará la inversión.

Además, señaló que la normalización de los mercados laborales apoyará expansión del consumo, al igual que el crecimiento de gastos gubernamentales.

La entidad internacional indicó que para el 2023 el PBI peruano sería de 2.9%.

América Latina

El Banco Mundial pronostica que el crecimiento de América Latina se desacelerará hasta un 2.5% en 2022, luego de un repunte posterior a la pandemia del 6.7% en 2021. Mientras que el próximo año se expandiría a solo un 1.9%, antes de repuntar ligeramente a un 2.4% en 2024.

La desaceleración regional refleja el endurecimiento de la situación financiera, el debilitamiento del crecimiento de la demanda externa, la rápida inflación y la gran incertidumbre en materia de políticas en algunos países. Se espera que el PIB per cápita de toda la región aumente solo un 0.6% entre 2019 y 2023″, indicó el BM.

Agregó que los precios de las principales exportaciones de América Latina y el Caribe serán sustancialmente más altos en 2022, pero que los beneficios para el crecimiento se verán limitados por una respuesta lenta de la producción de algunos productos básicos y por el aumento de los costos de los insumos, incluidos la energía y los fertilizantes.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: estos son los celulares Android y iPhone que dejarán de funcionar con la app este 2022
Como es costumbre la aplicación de mensajería instantánea suele dejar de prestar soporte a algunas versiones de sistemas operativos de Android e iOS considerados obsoletos. Conoce en este video cuáles son los celulares que dejarán de funcionar con la app.