En sendos hechos de importancia dirigidos a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Scotiabank Perú y Banco Santander (España) informaron que firmaron un contrato mediante el cual se acordó que el primero transfiere al segundo el 100% de las acciones representativas del capital social de Crediscotia Financiera.
La ejecución de la Compraventa y la consiguiente transferencia de las acciones de propiedad de Scotiabank emitidas por Crediscotia está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes, como la aprobación por parte de la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS), del Indecopi y del Banco Central Europeo.
CrediScotia Financiera es la subsidiaria de créditos de consumo del Grupo Scotiabank en Perú. Atiende a más de 550,000 clientes a quienes ofrece préstamos personales, tarjetas de crédito, cuentas de ahorros, depósitos a plazo, seguros y otros productos financieros.
Esa transacción está alineada con la estrategia de Scotiabank que consiste en fortalecer la relación con clientes primarios y enfocarse en ofrecer una propuesta de valor consistente y estandarizada en todos sus mercados.
Objetivos. En el caso de Banco Santander, esta adquisición permitirá complementar el modelo de negocio global de Digital Consumer Bank de la entidad, que comprende financiamiento de automóviles, financiamiento al consumo y captación de depósitos, así como ampliar la gama de productos y servicios que ofrece el banco en el Perú.
“Perú es un mercado importante para Scotiabank y esta transacción, alineada con nuestra estrategia global, nos permite enfocarnos en expandir nuestra oferta a segmentos prioritarios en el país. Estamos comprometidos con el Perú y nuestros clientes. Continuaremos invirtiendo para buscar la principalidad, optimizando el capital para obtener mayor crecimiento y rentabilidad”, dijo Phil Seymour, Acting CEO y Country Head de Scotiabank Perú”.
Juan Pedro Oechsle, Country Head de Santander en Perú, comentó: “Estamos encantados de adquirir una empresa líder en financiamiento de crédito de consumo, que nos permitirá desarrollar en el Perú el modelo de negocio global de Digital Consumer Bank y atender con los más altos estándares de calidad a las familias peruanas en sus necesidades de financiamiento e inversión de sus excedentes de recursos”.
Santander gestiona en el Perú activos por más de $5 mil millones con tres líneas de negocio clave: banca corporativa y de inversión, financiamiento al consumo y microfinanzas.