Bancos aumentarán tasas de interés tras eliminación de comisiones
Bancos aumentarán tasas de interés tras eliminación de comisiones

La supervisora de Servicios del Usuario de la Superintendencia de Banca y Seguros, Mariela Hernández, se manifestó sobre las nuevas cuatro comisiones que han sido prohibidas de cobrar a partir del 1 de enero del presente año, sumando así 18 los cobros eliminados.

Estas últimas comisiones eliminadas son por mantenimiento de tarjeta de crédito, disposición de efectivo con tarjeta de crédito, sobregiro asociado a la tarjeta de crédito y por pago tardío.

En cuanto a las tarjetas de crédito, sólo se sigue pagando comisión de membresía anual y envío físico de estado de cuenta, aunque a partir del 1 de mayo se debería estar implementando que los clientes obtengan su estado de cuenta virtual o a través de intranet, informó en RPP.

Sin embargo, tras la eliminación de las comisiones, algunos bancos optaron por elevar sus tasas de interés ligadas a sus tarjetas de crédito, tal y como anunció la Asociación de Bancos (Asbanc) a finales del 2012.

Pese a ello, indicó que la subida de tasas al final beneficiaría al usuario, pues se podría comparar más fácilmente el producto que más le conviene e impulsaría una mayor competencia entre las entidades financieras.