Los bancos desean aminorar el riesgo de elevadas tasas de morosidad, según Sodital. (Foto: GEC)
Los bancos desean aminorar el riesgo de elevadas tasas de morosidad, según Sodital. (Foto: GEC)

Debido al impacto de la pandemia del coronavirus en nuestro país en los últimos cuatro meses, la gran mayoría de las entidades bancarias está tomando mayores precauciones para entregar créditos personales.

Según el director de Asuntos Financieros de la Sociedad de Derecho y Empresas Digitales (Sodital), José Asti, los bancos desean aminorar el riesgo de elevadas tasas de morosidad ante la alta tasa de mortalidad que se está dando por la presencia del COVID-19.

Para la evaluación a los solicitantes de estos préstamos personales, la banca actualmente aplica criterios más exigentes para definir las características y respaldo del cliente potencial.

El tema personal es bastante duro y ahora las entidades bancarias han desacelerado su dinámica de intermediación financiera. Es muy difícil que ahora te den sin reparos un préstamo personal porque se ha incrementado el riesgo de fallecimiento por el COVID-19 y, ante ello, la activación correspondiente del seguro de desgravamen”, refirió.

Sin embargo, confía que la economía del país irá mejorando lentamente para que las personas puedan pagar sus deudas sin contratiempos y también las entidades financieras vuelvan a desarrollar a niveles precovid sus operaciones crediticias .

Esto irá mejorando en los próximos meses. La economía tiene perspectivas de recuperación con el ingreso del nuevo gabinete, principalmente, con el premier Pedro Cateriano, que va a tener más acercamiento con el empresariado”, indicó.