BCR: Aumentó la recaudación del IGV en julio

Expansión fue de 13.1% en comparación al mismo mes del año pasado, precisó ente emisor
BCR: Aumentó la recaudación del IGV en julio

BCR: Aumentó la recaudación del IGV en julio

20 de Agosto del 2018 - 20:27 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Perú21

La recaudación por Impuesto General a las Ventas (IGV) aumentó en julio del 2018 en 13.1% en comparación del mismo mes del año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Precisó que ese incremento fue impulsado tanto por la mayor recaudación por el IGV interno (12.9%), que es por el mayor consumo al interior del Perú, así como por el IGV externo (13.3%), por el comercio exterior.

“Cabe destacar que en los últimos diez meses la recaudación por IGV registra tasas de crecimiento positivas, en particular tasas mayores a dos dígitos, a partir de abril del presente año”, señaló.

El aumento de la recaudación del IGV interno en julio se explicó principalmente por la mejora de la actividad económica, por el aumento de las tasas de detracción y su cobertura en abril de 2018.

Esa última medida, de acuerdo a Sunat, representa mayores ingresos por S/ 50 millones mensuales y por los ingresos extraordinarios de una empresa no domiciliada por cerca de S/ 30 millones.

En tanto, el aumento de los ingresos por IGV externo en el mes refleja principalmente las mayores importaciones de combustibles (43%) e insumos para la industria (20.2%), principalmente de productos químico-farmacéuticos, en un contexto de mayor dinamismo de la actividad económica.

Lo más leído