BCR: Economía peruana creció más de 6% en abril
BCR: Economía peruana creció más de 6% en abril

Abril ha sido un mes extraordinario para la  peruana, según el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (), Jorge Estrella, quien estimó que habría crecido más de 6%.

La data oficial del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) o producción nacional será dada a conocer el próximo 15 de junio, por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Estrella explicó que el resultado de abril fue impulsado por el buen desempeño de la pesquería y de la manufactura no primaria (productos con valor agregado).

Adelantados

Estrella refirió que, según la información adelantada que tiene el BCR, de algunos sectores que reportó el INEI, la actividad económica habría crecido más de 6% en abril, básicamente por una buena segunda temporada de captura de anchoveta.

“También por la manufactura y el rubro servicios. Sobre todo, la manufactura no primaria debe tener una muy buena tasa de crecimiento”, señaló.

Irrepetible

El funcionario del BCR, en una teleconferencia con los medios de comunicación, indicó que el crecimiento de más de 6% en abril de este año es algo que no se repetirá en los siguientes meses del segundo trimestre del 2018.

“Este crecimiento es algo extraordinario, que tiene algunos componentes de estacionalidad, como que la Semana Santa este año cayó en marzo, mientras que en el 2017 cayó en abril, habiendo un efecto de más días útiles”, explicó.

En el resultado de abril, explicó, también pudo haber influenciado el efecto de la cifra base, porque en abril del año pasado el PBI no creció tanto.

“Para mayo no esperamos que la economía crezca 6%, sino que tengan una tasa menor, como señalan los indicadores que tenemos”, agregó.

Director

La economía peruana crecería 4% en el segundo trimestre del año y seguiría con tendencia al alza en el 2018, señaló Elmer Cuba, director del BCR.

TAGS RELACIONADOS