Julio Velarde calificó de positivo cobrar impuestos a Netflix y Uber

El titular del BCR se refirió a los impuestos que deben pagar las empresas que trabajan usando aplicativos
Julio Velarde calificó de positivo cobrar impuestos a Netflix y Uber

Julio Velarde calificó de positivo cobrar impuestos a Netflix y Uber

31 de Marzo del 2019 - 19:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo Correo

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, calificó de positivo cobrar impuestos a los servicios digitales como Netflix y las empresas de taxis como Uber, Easy Taxi, Cabify y otros.

"Es necesario, si está realmente vendiendo en el país debería pagar las rentas que se quedan en el país, cómo diseñarlo es algo que deben hacer los especialistas", sostuvo.

Según el portal Gestión, Velarde señaló que en principio estas economías digitales deberían pagar el Impuesto General a las Ventas (IGV) si es un bien de servicio y debería imputarles alguna renta.

En ese sentido, precisó que el tema de los impuestos a las empresas que trabajan por aplicativos es una preocupación latente no solo en América Latina sino también en Europa.

"Sí, hay una preocupación en el mundo de cómo están dando estos servicios (...). Europa está poniendo cada vez más eso. Christine Lagarde de cada tres discursos está dando uno de estas empresas digitales de hay que gravarlas. Hemos tenido el caso de Apple que estaba vendiendo en todo Europa y pagaba menos de 1 por mil en Irlanda de exportación (menos de 1%). Hay una preocupación en el mundo, no sólo de la Cepal, de cómo están funcionando estos servicios", mencionó.

Lo más leído