La Liquidez del sector privado va en ascenso, señaló el BCR. (Foto: GEC)
La Liquidez del sector privado va en ascenso, señaló el BCR. (Foto: GEC)

El informó que la liquidez del sector privado, que incluye circulante más depósitos, creció 19.2% anual en abril.

De esta manera, continúa el proceso de desdolarización con una expansión anual de la capacidad de compra en soles de 21.5%.

MIRA: Retiro AFP: revisa aquí el cronograma para registrar solicitud según DNI y fechas de pago

Según el ente emisor, el circulante avanzó 31,8% en abril, crecimiento que contempla el efecto de la mayor acumulación de billetes y monedas de manera precautoria por parte de la población desde el inicio del Estado de Emergencia ante la pandemia de la COVID-19.

En abril, los depósitos del sector privado crecieron a un ritmo anual de 17.3%. La mayor actividad se registró en la modalidad de depósitos a la vista (32.9%), de ahorro (32.2%) y compensación por tiempo de servicios (3.9%). Por otro lado, los depósitos a plazo disminuyeron -12.8%.

Por monedas, el BCR informó que la liquidez en soles creció 21.5% anual en abril y el componente en dólares aumentó 13.3% anual en el mismo mes.

En marzo la liquidez del sector privado había tenido un crecimiento de 24.1%; mientras que en febrero alcanzó un ascenso de 26.5%.

VIDEO RECOMENDADO

120 familias afectadas por temporal en Madre de Dios | CORREO
Las autoridades regionales de Madre de Dios reportaron la ocurrencia de fuertes vientos y lluvias en la zona del Puente Inambari, que abarca los distritos de Inambari y Huepetuhe, en la provincia de Manu. El temporal afectó a más de 120 familias, quienes perdieron el techo de calaminas de sus viviendas y sus cultivos. (Fotos: COEN – Instituto Nacional de Defensa Civil / Video: Difusión)

TAGS RELACIONADOS