Existen varios trámites que son gratuitos para sentar su negocio. Experto afirma que la informalidad es un “falso” ahorro.
Existen varios trámites que son gratuitos para sentar su negocio. Experto afirma que la informalidad es un “falso” ahorro.

Una reciente encuesta online realizada por determinó que elocupa el tercer lugar a nivel mundial entre los países con mayor espíritu emprendedor, después de y . Y es que, a raíz de la pandemia, , de los cuales(digitalización y microaprendizaje), el y , entre otros, están tomando mayor relevancia en el 2021.

MIRA: Gobierno decidirá posible extensión de cuarentena este miércoles 24 (VIDEO)

Para el abogado Ernesto Núñez Puente, los peruanos siempre se han caracterizado por ser creativos e innovar en diversos rubros, sin embargo, es conocido que aún más del 60% de la economía peruana se sostiene por negocios informales y, lamentablemente, las medidas de plan de reactivación que ofrece el gobierno no los han favorecido.

Pero ¿qué hacer para cambiar este escenario? Núñez afirma que los emprendedores, antes de constituir una sociedad, deben elegir qué tipo de empresa quieren constituir. “En nuestro país es muy común la creación de mypes bajo el régimen de EIRL o SAC, las cuales se destacan por tener un solo socio (EIRL) o de 02 a 20 socios (en el caso de las SAC)”, señala. Sin embargo, es ideal conocer todos los tipos de empresas que se pueden crear, para así tomar la mejor decisión que se adapte a nuestras necesidades.

MIRA: Adolescentes con coronavirus están llegando a UCI con gran daño pulmonar, revela el INSN-San Borja

POSICIONAMIENTO. Para el experto, formalizar un negocio trae múltiples beneficios: para el empresario porque tiene mayores oportunidades de negocio; para los trabajadores porque puede acceder a condiciones seguras de trabajo y para la sociedad porque a través de los impuestos se contribuye a mejoras en salud e infraestructura.

“Formalizar su empresa hará que condiciones como la tasa de interés, el tipo de institución financiera y el plazo del crédito mejoren. Además, podrás construir una relación de largo plazo con una institución financiera”, indica. Otra opción es que, independientemente del tamaño del negocio, atrae nuevos talentos, ayuda al crecimiento de tu marca e incrementa sus ventas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: cómo saber mi local de votación