BID: En el exterior ven con buenos ojos medidas antielusivas de Perú
BID: En el exterior ven con buenos ojos medidas antielusivas de Perú

En el exterior ven con muy buenos ojos la reforma tributaria y las medidas antielusivas llevadas a cabo recientemente en Perú, pues deja en claro que esas prácticas van a quedar fuera y que el campo de juego está nivelado, sostuvo hoy el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Barreix,

Dijo que la medida adoptada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) va a favorecer la confianza de los inversionistas."Ahora existe una legislación antielusiva a nivel de Estados Unidos, Canadá, Brasil, México y Argentina, entre otros, y este cambio favorecerá a la inversión y no la desalentará", opinó.

En declaraciones a la agencia Andina, dijo que no hay razones para decir que la reforma desincentivará las inversiones en Perú, "sino miren a México o Brasil".

"El Perú ha crecido (económicamente) lo suficiente para aplicar una norma como esta, pues se trata de un país con poca deuda y otro nivel de sofisticación", afirmó.

Indicó que las cláusulas antielusivas en el Perú están en línea con las implementadas en otros países desarrollados y en los que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y no son excesivas.

Además, consideró que Perú cumple los requisitos para aplicar medidas de este tipo, pues tiene una Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) muy capaz que está desarrollando una modernización paralela que incluye a todos los sectores.

TAGS RELACIONADOS