​Bolsa de Lima excluye a compañía por deforestar ilegalmente bosques en Loreto

La sanción se da luego de que Serfor constatara en 2016 que Cacao del Perú Norte había deforestado irregularmente 1.900 hectáreas cerca a Iquitos
​Bolsa de Lima excluye a compañía por deforestar ilegalmente bosques en Loreto

​Bolsa de Lima excluye a compañía por deforestar ilegalmente bosques en Loreto

07 de Febrero del 2017 - 16:20 » Textos: EFE

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) excluyó desde hoy las acciones de la empresa United Cacao, acusada por las autoridades de deforestar alrededor de 1.900 hectáreas de selva amazónica de Loreto sin permisos, a través de su filial Cacao del Perú Norte.

El parqué limeño dejó sin efecto las acciones comunes de United Cacao bajo el argumento de que recientemente han sido desclasificadas del Mercado Alternativo de Inversiones (AIM) de la Bolsa de Valores de Londres, su mercado de origen.

United Cacao tiene su sede en el paraíso fiscal de las Islas Caimán y es propiedad del empresario checo-estadounidense Dennis Melka.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego de Perú, constató en mayo de 2016 que Cacao del Perú Norte había deforestado irregularmente 1.900 hectáreas de Amazonía cercanas a la ciudad de Iquitos, en Loreto.

En la superficie deforestada, similar al área de la isla francesa de San Bartolomé, está previsto que se instale una plantación de cacao a gran escala.

El proyecto de Cacao del Perú Norte es alcanzar unas 6.500 hectáreas de plantaciones de cacao en territorio peruano, la mitad de ellas en colaboración con pequeños agricultores.

Lo más leído