El índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 1.51%. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
El índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 1.51%. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)

La abrió la jornada de este lunes con casi todos sus indicadores en verde, contagiada en parte por el buen ánimo de los inversionistas en Wall Street y en medio de una semana clave por las elecciones presidenciales del 11 de abril.

A las 10:54 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 1.27% al anotar 21,643.64 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 1.51% hasta los 579.28 enteros.

Por sectores, lideraba las ganancias el minero con una notable alza de 3.71%, seguido del financiero con un 0.64%. En azul se mantenían solo los sectores de servicios y el eléctrico.

Las acciones que anotaban las mayores subidas era para la mayoría de mineras, entre las que destacaban Southern Copper (4.74%), Buenaventura (4.2%), Sierra Metals (2.22%) y Minsur (1.82%).

Wall Street abrió este lunes con ganancias y ya en los primeros minutos registró máximos intradía en el Dow Jones y el S&P 500, en una reacción tardía a la noticia de que EE.UU. creó casi un millón de empleos en marzo.

Media hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba un 0.82% hasta 33,426.26 unidades; y el selectivo S&P 500 progresaba un 0.97% hasta 4,058.82 unidades. El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, ganaba un notable 1.09% situándose en 13,626.97 unidades.

VIDEO RECOMENDADO

Inician labores de limpieza en Madre de Dios | CORREO
El gobierno regional de Madre de Dios inició los trabajos de remoción de escombros, mantenimiento, limpieza de vías y sistema de alcantarillado, de las zonas afectadas por los desbordes de ríos ocurridos en pasado mes de febrero. (Fotos: COER Madre De Dios / Corresponsal Madre De Dios)

TAGS RELACIONADOS