Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Bolsas europeas abren con fuertes caídas tras desplome de mercados chinos

La cotización de las bolsas chinas volvió a ser suspendida este jueves poco después de la apertura, por pérdidas de más del 7%

07 de Enero del 2016 - 06:19 » Textos: AFP

Las bolsas europeas abrieron el jueves con importantes pérdidas, afectadas por el derrumbe de los mercados chinos, que cerraron prematuramente por segunda vez esta semana, así como por las nuevas caídas del precio del petróleo.

En los primeros intercambios, el índice FTSE 100 de Londres caía 2,00%, el CAC 40 de París 3,00% y el DAX 30 de Fráncfort otro 3,10%. Por su lado, el IBEX 35 de Madrid retrocedía 3,11%.

Las bolsas escandinavas también abrieron con muy fuertes bajas: las plazas de Estocolmo, Oslo y Helsinki caían más del 4%.

En Asia, la bolsa de Hong Kong cerró con una caída de más de 3% y la de Tokio finalizó la jornada con un retroceso del 2,33%.

La cotización de las bolsas chinas volvió a ser suspendida este jueves poco después de la apertura, por pérdidas de más del 7% tras el anuncio oficial de la depreciación del yuan, la más importante desde agosto.

Se trata de la segunda vez esta semana que se activa este mecanismo que ya obligó el lunes a cerrar las bolsas de Shanghái y Shenzhen antes de tiempo.

El hundimiento de las bolsas chinas coincide con la preocupación sobre el freno del crecimiento de la segunda economía mundial, y el debilitamiento de su moneda, el yuan (llamado también renminbi).

Lo más leído