El Banco de la Nación ha registrado aglomeraciones en sus agencias. (Foto: Britanie Arroyo | GEC)
El Banco de la Nación ha registrado aglomeraciones en sus agencias. (Foto: Britanie Arroyo | GEC)

La entrega del Bono 600 ha generado una concurrencia masiva de personas en apenas 20 agencias del Banco de la Nación; es decir, el 10% del total en el país, dejando al 90% restante con poca afluencia de personas.

MIRA: Policía captura a “Cara Cortada” sindicado de asesinar a comerciante venezolano en Trujillo

Según un reporte de la entidad financiera, en Lima existen mayores aglomeraciones diarias en los locales de Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Villa El Salvador, Chorrillos y Villa María del Triunfo.

No obstante, hay una menor concurrencia en el resto de las 86 agencias a nivel Lima Metropolitana y Callao. De otro lado, en provincias, se ha registrado el copamiento de 12 locales de un total de 487.

En respuesta, el Banco de la Nación lanzó la campaña #AgenciasLibres, con el objetivo de redirigir a los ciudadanos a cualquiera de las 573 agencias disponibles a nivel nacional, salvo las 28 con cierre temporal por casos de COVID-19.

A través de la etiqueta #AgenciasLibres, el Banco de la Nación difunde imágenes de las agencias donde no hay tanta afluencia de personas, como ejemplo de los locales para que los usuarios cobren el bono.

MIRA: Rescatan cuerpo de joven huanuqueño lanzado desde un puente en Colombia

Todas sus agencias están autorizadas a pagar el Bono 600 a nivel nacional. Para facilitar este cobro, el Banco de la Nación estableció un programa de horario extendido en 81 agencias estratégicas a nivel nacional. de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

TU CANDIDATO EN UN MINUTO

VIDEO RECOMENDADO