La norma busca reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
La norma busca reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)

El Poder Ejecutivo aprobó la transferencia de S/ 467.4 millones para el otorgamiento del Bono 600 soles en los departamentos y provincias que fueron incorporados al nivel de alerta extremo a mediados de febrero.

Según el Decreto de Urgencia Nº 023-2021, publicado este jueves en el Diario Oficial El Peruano, la norma busca reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional.

Las 32 provincias que se encuentran en riesgo extremo son: Utcubamba (Amazonas); Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa); Huamanga (Ayacucho); Cutervo (Cajamarca); Canchis, La Convención (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Chincha, Pisco (Ica); Lima Metropolitana, Huara, Cañete, Barranca y Huaral (Lima); Callao.

Asimismo, se incorporó a las provincias de Huancayo, Tarma, Yauli, Chanchamayo (Junín); Tacna (Tacna); Huánuco (Huánuco); Puno (Puno); Santa (Áncash), Abancay (Apurímac), Pasco (Pasco) Maynas y Ramón Castilla (Loreto); Ilo (Moquegua).

Sobre la aprobación de los padrones de hogares beneficiarios del subsidio, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) remitirá al Midis, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el registro de hogares elegibles.

Asimismo, de ser el caso que se realicen nuevas incorporaciones de departamentos y provincias en el nivel de alerta extremo, Reniec deberá remitir la información antes indicada en un plazo no mayor de cinco días hábiles.

En dicha situación, el Midis aprobará, en un periodo máximo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la información, los padrones que contengan los hogares beneficiarios del subsidio.

La norma también dispuso la extensión del cobro del Bono 600 soles hasta el 30 de junio de 2021. Previamente solo iba a poder ser cobrado hasta el 31 de mayo como máximo.


TAGS RELACIONADOS