La noche del martes 26 de enero, el Presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció nuevas medidas frente a la segunda ola por el COVID-19. Uno de los anuncios del Gobierno fue la entrega de un nuevo bono en las regiones comprendidas en el nivel extremo que entrarán en cuarentena.
MÁS INFORMACIÓN: Bono 600 soles: ¿Cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena?
Según indicó Sagasti, las regiones integran el nivel extremo son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao. Estas ingresarán a una inmovilización social obligatoria (cuarentena) desde el 31 de enero al 14 de febrero.
Con el fin de brindar apoyo a estas regiones que frenarán sus actividades económicas, se dispuso la entrega de un nuevo subsidio de 600 soles. Ante el anuncio, algunas personas se preguntan si recibirán el nuevo bono por cuarentena. Aquí todos los detalles al respecto.
QUIÉNES RECIBIRÁN LOS 600 SOLES POR CUARENTENA
Según se dio a conocer, el Gobierno entregará un bono de 600 soles a 4.2 millones de familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena. Tras el anuncio, sin embargo, no se detalló quiénes comprenderán el nuevo padrón de beneficiarios o si serán los mismos que recibieron el Bono Familiar Universal en 2020.
Por otro lado, durante una entrevista con América Noticias, la Ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, señaló que en las próximas horas se dará a conocer todos los detalles sobre el nuevo bono de 600 soles. Asimismo, indicó que ya se está trabajando para no repetir los problemas que dieron con el anterior subsidio.
“Se viene trabajando con el Banco de la Nación y la Asociación de Bancos para evitar el tema de las colas y aglomeraciones. Se pide a la población que no se acerquen a las agencias a hacer consultas”, comentó.
Cabe mencionar que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que “complementando las nuevas medidas para combatir la propagación del COVID-19”, además del bono de 600 soles para 4.2 millones de familias del nivel extremo, se estableció también: el apoyo tributario a empresas en regiones en riesgo muy alto y extremo, apoyo alimentario a ollas comunes y comedores populares y activación de mercados itinerantes.