El sector industrial es uno de los rubros más importantes que ha enfrentado desafíos tras la pandemia del COVID-19, periodo en que se evidenció la importancia de la automatización de procesos y la búsqueda de innovaciones que permitan continuidad de la producción industrial.

Con la expectativa de atraer a más de 55 mil profesionales del sector, la tercera edición de Expomafe, uno de los mayores encuentros del sector industrial en América Latina, se lleva a cabo desde el 9 al 13 de mayo en la ciudad de São Paulo, Brasil. Un sector importante de las compañías que acuden en esta oportunidad tiene presencia en el mercado peruano.

El evento es una iniciativa de ABIMAQ - Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos, con el objetivo de presentar al sector los últimos avances tecnológicos y las principales tendencias mundiales de los segmentos que involucran la cadena productiva del metal.

“El interés de las empresas por ser parte de Expomafe se explica por la capacidad del evento de reunir a toda la cadena industrial y atraer a un público altamente calificado y con poder de decisión. En otras palabras: oferta y demanda en conjunto, desarrollando nuevas alianzas para el desarrollo y modernización del sector”, indicó el presidente de Informa Markets, Marco Basso.