Brasileña Petrobras vende  sus lotes y se va del Perú
Brasileña Petrobras vende sus lotes y se va del Perú

La empresa Petrobras planea salir del Perú y ha puesto a la venta sus activos como parte de un plan de desinversiones fuera de Brasil para concentrarse en sus proyectos locales, señalaron fuentes empresariales y gubernamentales.

Petrobras opera en el Lote 58, y tiene una participación del 46% en el Lote 57, que opera con Repsol.

"Petrobras se está yendo totalmente del país. Está ofreciendo los lotes que tiene cerca de Camisea y otro de petróleo que tiene en el norte", reportaron las agencias de noticias.

Dicha firma prevé deshacerse de inversiones por $14,800 millones en varias partes del mundo hasta el 2016, para concentrarse en la explotación de sus enormes reservas costa afuera en Brasil.

Fuentes vinculadas al sector indicaron: "Petrobras está vendiendo su participación en el Lote 57, que comparte con Repsol, y el Lote 58. Sabemos que inclusive se está dando la presentación de ofertas y están evaluando las ofertas para el Lote 57".

OPERACIONES. Para el Lote 58, el proceso de venta está más retrasado porque la empresa necesita seguir perforando para hallar más reservas y aumentar el valor del yacimiento, se conoció ayer.

Cada lote tiene reservas probadas por 2 billones de pies cúbicos de gas.

La empresa además explota un pequeño lote de petróleo en la región norteña de Piura, que tendría un menor valor comparado con los lotes cercanos a Camisea.

Petrobras planea vender sus campos en Argentina, África, Japón y Estados Unidos para poder financiar sus planes dentro de Brasil.

Petrobras sería la tercera empresa extranjera de petróleo en abandonar nuestro país. La estadounidense ConocoPhillips dejó dos lotes de exploración en octubre del año pasado para reducir sus activos en el Perú.