El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 0.32%. (Foto: GEC)
El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 0.32%. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) operaba en terreno positivo en la sesión de este viernes en medio de los avances de su similar en Wall Street tras el optimismo desatado por los avances en el plan de estímulo de Joe Biden y la recuperación del empleo en Estados Unidos.

A las 11:08 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 0.32% hasta los 21,621.55 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0.06% hasta los 580.69 enteros.

Las ganancias de la bolsa limeña eran impulsadas también por los avances de sectores clave como el financiero (0.66%) y minero (1.36%). Caían el de servicios (-0.29%), de consumidor (-0.03%) y el eléctrico (-0.29%).

Los índices S&P y Nasdaq de Wall Street tocaron máximos récord este viernes ante indicios de progreso hacia más estímulo económico del gobierno de Estados Unidos, mientras que una medición del empleo en el país confirmó que el mercado laboral se estaría estabilizando.

Aun así, el crecimiento del empleo en Estados Unidos se recuperó menos de lo esperado en el primer mes del año y la pérdida de puestos laborales en diciembre fue más profunda de lo que se pensaba inicialmente, fortaleciendo el argumento de lo necesaria que es la ayuda adicional para la recuperación de la pandemia de COVID-19.

El deseo del presidente Joe Biden de promulgar un proyecto de ley de ayuda por el coronavirus de US$ 1.9 billones ganaba impulso hoy, cuando la Cámara de Representantes se aprestaba a votar un plan presupuestario que permitiría la aprobación de la legislación en las próximas semanas sin el apoyo republicano.

TAGS RELACIONADOS