El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 0.06%. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 0.06%. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión de este viernes con la mayoría de sus indicadores en verde, pese a las dudas a nivel global tras los recientes anuncios de la Reserva Federal (Fed) en política monetaria.

A las 10:25 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 0.06% al anotar 18,707.09 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0.17% hasta los 489.84 enteros.

Los sectores que presentaban los mayores avances eran el de consumidor (0.65%) y el minero (0.59%), mientras que en rojo operaba únicamente el financiero (-0.87%), lo cual contenía las ganancias del parqué limeño.

Las acciones que presentaban las mayores subidas eran las de la compañía Michell (11.73%), Cementos Pacasmayo (0.99%) y Alicorp (0.83%). Al otro lado de la tabla se ubicaban los papeles de Credicorp (-1.8%), Trevali (-1.13%) y Cerro Verde (-1.02%).

Un funcionario de alto rango de la Reserva Federal dijo hoy que la inflación era más fuerte de lo que habían anticipado y que el banco central se tardaría varias reuniones en descifrar cómo ir reduciendo sus masivas compras de bonos.

James Bullard, jefe de la Fed de St. Louis, afirmó que estaba entre los siete funcionarios que preveían aumentos de tasas a partir del próximo año para contener la inflación.

TAGS RELACIONADOS