El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, retrocedía un 0.54%. (Foto: GEC)
El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, retrocedía un 0.54%. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó la jornada de este martes en terreno negativo, al mismo tiempo en que los temores sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 se acrecentaban ante la posibilidad de la llegada de la nueva variante del SARS-CoV-2.

A las 10:48 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, retrocedía un 0.54% hasta los 20,909.67 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un 0.15% hasta los 554.97 enteros.

Por sectores, solo el de servicios y el eléctrico operaban en verde, ambos con subidas de 0.77%. Los sectores clave como el financiero y minero registraban un descenso de -0.2% y -1.29% respectivamente. El resto permanecía plano.

Wall Street operaba con un relativo optimismo esta mañana tras registrar en la víspera su peor inicio de año desde 2016. Los inversionistas están pendientes de los comicios de segunda vuelta en Georgia y muchos prefieren un resultado dividido frente a una “ola azul” que otorgue a los demócratas el control del Senado.

Los operadores siguen preocupados por la evolución de la pandemia en Estados Unidos, donde ya se acumulan más de 20 millones de casos y se ha vuelto a registrar un récord de hospitalizados.

El Gobierno de Nueva York informó el lunes de la presencia de la cepa británica del virus en el referido estado, poco después de que Reino Unido ordenara nuevas restricciones para contener los contagios.

TAGS RELACIONADOS